martes, 1 de abril de 2014

2.1.3. Semana Santa.


    La semana santa posee una tradición desde hace mucho tiempo. La ciudad de Roquetas de Mar es testigo de este transcurrir de fe de nuestros mayores hasta la actualidad. Al encontrarse Roquetas al sur de España y tener el clima que posee , hace que el disfrute de la semana santa sea pleno. Sin duda para los roqueteros su tradición mas famosa es la semana santa, ya que ha permanecido presente en el sentimiento religioso y popular de los roqueteros.
    Cada año las calles del centro se llenan de pasos, imágenes, penitentes, nazarenos, bandas musicales y olor a flores e incienso.
    La Semana Santa de Roquetas es muy distintas a las demás para las que nos la conocen, no es una semana con recogimiento y silencio, es una semana con alegría, en la que hay saetas espontáneas por parte de los roqueteros, hay aplausos para sus portadores y sus pasos, pero todo esto no significa falta de religiosidad, si no que es la forma que tienen los roqueteros de vivir esta semana de pasión. Es por eso que las procesiones de Semana Santa poseen un especial encanto, no solo para las personas que participan en ella con cofradías, sino también para aquellos turistas y visitantes que la ven.
    Al poseer Roquetas unas buenas comunicaciones tanto por carreteras como aeropuertos, al tener además un buen clima, unas condiciones turísticas buenas hacen que los turistas puedan disfrutar de Roquetas por la mañana y por la noche disfrutar de esta semana tan especial.
    La semana santa de Roquetas de Mar la componen dos hermandades:
    -La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo Crucificado, el Santo Entierro y Nuestra Santísima Virgen de los Dolores.
    -La Hermandad de la expiración; la primera en procesionar, sale el Martes Santo, de la Iglesia Parroquial San Juan Bautista.











No hay comentarios:

Publicar un comentario